FOTO FÍSICA

2016-11-11 General

Es un iniciativa fotográfica científica organizado por los profesores de Física y Ciencias Físicas. Estuvo dirigida a todos los estudiantes del colegio.

Es una oportunidad para involucrarse con la ciencia desde la perspectiva que brinda el arte. Es una forma de motivar a través de la creatividad, ofreciendo la ocasión de acercarse estéticamente a la ciencia. Es también un modo de difundir la ciencia a través de imágenes, es decir, una invitación a la comunidad a participar en actividades de comunicación pública de la ciencia.

Las fotografías pueden representar a la ciencia en sus más diversas relaciones con la actividad Humana, la forma en la que la ciencia interviene en la vida cotidiana del no científico. Podían reflejar un fenómeno natural que espontáneamente sea demostrativo de un principio físico o pueden ser montajes especialmente diseñados para captar en una imagen algún fenómeno o concepto físico.

En cualquiera de los dos casos las fotografías deben reflejar la física presente en nuestra vida. Finalmente podemos sintetizar este instancia como un desafío a la creatividad, por encontrar las conexiones entre el arte y el conocimiento, entre la observación, la comunicación y la ciencia.