Día de la Mujer 2017

2017-03-17 General

Desde siempre nuestra Obra ha sido especialmente sensible ante las diversas formas de exclusión y vulneración de Derechos que se viven en nuestra sociedad.

Como lo expresamos en nuestro Ideario, “procuramos Humanizar y Personalizar a las personas, para que desarrollen plenamente su pensamiento y su libertad, haciendo fructificar hábitos de comprensión y vida en comunidad, para Humanizar el mundo, generar cultura y transformar la sociedad”

En este tiempo entendemos importante manifestar nuestra enorme preocupación por los episodios de violencia de los que han sido víctima mujeres en nuestro País, en un contexto de vulneración de diversos Derechos, hasta el de la propia VIDA.

Sentimos la necesidad de denunciar esto en el barrio y a nuestros alumnos y familias, a la vez que procurar sensibilizar a la comunidad toda.

Por este motivo hemos resuelto como Obra Misericordista para el próximo miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, dedicar esa jornada a la reflexión sobre la violencia contra la mujer y de todas las condiciones de injusticia de las que son víctimas en una sociedad donde son tratadas con inequidad y en muchos casos naturalizando vínculos que las construyen como objetos y no como sujetos de Derecho.

Como forma exterior colocaremos al frente de nuestras Obras Educativas un pasacalle hacia la Comunidad e invitaremos a todos a utilizar un listón violeta como signo de sensibilización sobre este grave problema social.

Queremos como Comunidad Educativa Misericordista, a través de nuestras presencias socio educativas en el Colegio y Liceo Misericordista, CAIF Padre Víctor y Merendero Solidaridad, dar un mensaje comprometido con una sociedad más justa, donde todos seamos respetados en nuestra dignidad de Hijas e Hijos de Dios.