30 AÑOS DEL MERENDERO-COMEDOR

2017-09-25 General

El sábado 23 de setiembre a las 10:00 hs. , se conmemoro en el Colegio, los 30 años del Merendero Misericordista.

Mas allá de la minuciosa descripción que hace el video, deseamos destacar que el Merendero –Comedor surge como una iniciativa de Hermanos y Laicos allegados al Colegio, para dar respuesta a una crisis social que deja con hambre a muchos niños de nuestro barrio.

Llegaron a ser más de 600 las personas que merendaban en el salón ubicado en el Colegio, era inevitable para aquellos que sostenían la Obra Social, sostener a sus familias también.

Dada su magnitud se vio la necesidad de mudar el merendero, a las cercanías del Cementerio del Norte, donde vivían la mayoría de las familias que concurrían al mismo.

En su nueva ubicación LA OBRA SOCIAL toma más fuerza aún, acercándose aún más a las familias, acompañándolos en sus necesidades, escuchándolos desde la cercanía, visitándolos, haciéndoles un regalo de cumpleaños, eso les recordaba a la personas que eran “únicos”, recordandoles de alguna manera su dignidad de persona.Muchos de ellos se emocionaban pués nunca habían recibido un regalo.

Luego se dio otro GRAN PASO, con la creación de una escuelita de apoyo, que va mucho más allá de dar de comer. En la misma, los niños hacen sus deberes (después de merendar), y tener talleres de plástica, informática, esta ESCUELITA hace que este comedor-escuelita comience a ser "El lugar para estos niños"

Una verdadera OBRA, inspirada en María Madre de la Misericordia.

Mucho más acá en la historia, en lo que era la escuelita de apoyo Padre Víctor, comienza a funcionar el CAIF PADRE VICTOR, un ejemplo que nos enorgullece a todos, de como los más humildes pueden recibir la educación y alimentación que todos nos merecemos.