FERIA DE LAS NACIONES 2017

2017-11-01 General

El sábado 28 de octubre, se dio cierre a un proceso que comenzó en abril cuando los alumnos de 3er. año de Ciclo Básico, recibieron con ansiedad el país a representar.

De ahí en más, comenzó un largo camino de investigación, análisis y comunicación entre sus compañeros y docentes. Tuvieron que superar dificultades inherentes al proyecto y otras que se fueron dando, como ocurre naturalmente.

Es un proyecto que implica la adquisición de habilidades y estrategias, investigación, pensamiento, comunicación, organización y también habilidades sociales que les permitieron llegar a esta instancia, como broche final, para presentarles a ustedes el trabajo comprometido de todo un año.

La Feria de las Naciones les permite experimentar diferentes emociones, compartir valores, aprender a ceder y aceptar, empatizar para poder mirarse, mirar al otro y cambiar la mirada, como propone el lema institucional 2017.

Sabemos que es una edad compleja donde sus actividades recreativas les insumen gran parte de su tiempo y atención. A pesar de esto, nuestros alumnos valoran positivamente el cumplir con un trabajo responsable, creativo y humano donde el afecto y el carisma misericordista se pudo vivienciar cotidiamente.