ABOGADO & ESCRIBANO POR UN DÍA

2018-10-01 General

Los alumnos de Bachillerato: Agustina Kahiaián y Franco Bravo (de 5to. Orientación Humanística) y Eliana Andrade y Enzo Rama (de 6to. Opción Derecho), participaron recientemente del Concurso “ABOGADO & ESCRIBANO POR UN DÍA”. En esta actividad los jóvenes asumen el papel de abogado defensor o demandante en un caso ficticio, enfrentándose a las distintas etapas del proceso.

Queremos felicitarlos por haber asumido este desafío con mucha seriedad y responsabilidad.

Sin lugar a dudas, ha sido una instancia removedora para ellos, pues han podido vivir y experimentar situaciones propias de lo que han identificado como vocación – ocupación para su futuro.

Apreciamos también, el valiosísimo apoyo de las Profesoras Dora Portillo (docente de Educación Ciudadana de los 5tos. años y de Derecho en 6to. D), y Elba Scognamiglio (docente de Educación Social y Cívica en 3º y Estudios Económicos y Sociales en 6º). Ellas acompañaron a los alumnos en las etapas preparatorias, dedicando generosamente, tiempo personal para esta tarea extraordinaria.

El grupo conformado por los alumnos de 6to., fue uno de los finalistas. El sábado 8 de setiembre, junto a la Profa. D. Portillo, participaron del evento definitorio del concurso junto a 23 grupos más, provenientes de liceos públicos y privados de todo el país.

Estamos muy orgullosos por la iniciativa y el desempeño que han tenido.

Queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a las Profas. Elba y Dora por el cariño y dedicación a todos los alumnos a su cargo, y particularmente a los chicos participantes de esta actividad.