FERIA DE LAS NACIONES 2018

2018-11-13 General

El sábado 10 de noviembre, a partir de las 19 hs. los alumnos de 3er. año de Ciclo Básico, acompañados por sus docentes, desarrollaron la muestra denominada Feria de la Naciones, siendo ésta, la 7ma. edición de la misma.

Dicha actividad forma parte de las Actividades Especiales de Fin de Curso (AEFC). Está inscripta en el Proyecto Interdisciplinario de 3ro. C. B., en el que se vino trabajando con los alumnos a lo largo del año. Constó de un proceso de investigación, varias entregas previas y su broche final fue la exposición de trabajos. La primera parte se realizó en el Salón de Actos, y consistió en la representación de bailes típicos de las naciones seleccionadas para la edición 2018 de la Feria. Seguidamente, en los salones del 2º piso, se presentaron desde carteleras y maquetas hasta exhibiciones audiovisuales, música y degustación de comidas propias de cada país. Y además, los alumnos ampliaron la información al público visitante de cada stand.

Esta labor se realiza en el marco del Proyecto Institucional, cuyo objetivo es que el alumno logre incorporar y transmitir el conocimiento a través de diferentes estrategias abordadas a lo largo del año.

Las autoridades del C.L.M., agradecemos el compromiso de los alumnos y sus flias., que junto a la presencia de amigos, de alumnos y exalumnos del colegio, mostraron una vez más, su apoyo, y pudieron compartir los logros de estos jóvenes y validar de manera explícita su trabajo.

Y, finalmente, agradecemos el incondicional compromiso de los docentes de 3er. año liceal, adscriptos, funcionarios administrativos, de servicio y mantenimiento, quienes con entusiasmo y mucha paciencia acompañaron la preparación y realización de la Feria.

La Feria contó, con la presencia del escritor Marcos Vázquez, a quien agradecemos el estar siempre dispuesto a acompañarnos. Desde hace unos años apoya de manera entusiasta, diversos proyectos educativos de nuestro colegio.

Estamos convencidos que, al igual que la ciudadanía, la educación se construye en comunidad. En el MISE, trabajamos con ese propósito.