MI RESIDUO, MI RESPONSABILIDAD

2018-11-16 General

El proyecto “Puff de neumáticos” de 1º año de ciclo básico, fue seleccionado como finalista del concurso: “Mi residuo, mi responsablidad”organizado por la IMM.

La entrega de premios se realizó, el pasado martes 13/11 en la sala Zitarrosa.

Cabe destacar, que este proyecto, fué realizado por nuestros alumnos de primero C.B.U. en el siguiente contexto:

“Dentro de la zona del colegio existen un número importante de gomerías que tienen gran cantidad de neumáticos de desecho, estos terminan apilados muchas veces en espacios públicos aumentando la contaminación y el riesgo de enfermedades.

Con la finalidad de generar espacios más amenos para el relacionamiento entre los alumnos de los distintos niveles y su integración social, en nuestro proyecto anual de primer año de ciclo básico incorporamos los mismos al uso cotidiano en los espacios pedagógicos, transformándolos en PUFF que se adapten a los lugares comunes del edificio.Se reutilizaron un total de 22 neumáticos y restos de madera de muebles en desuso.

El proceso de construcción fue colaborativo ya que los alumnos trabajaron a la par junto a los docentes en todo el trayecto de cambio que sufrieron las materias primas que en otro tiempo fueron desechos.

Para muchos de los estudiantes fue la primera oportunidad en la que trabajaron con herramientas como martillo, atornilladora, etc. lo que fomenta la autoestima y el hecho de que sean ellos los principales protagonistas incentivando el cuidado del producto final. Se han utilizado los puff en distintas actividades del colegio más allá de las que se tenía previsto, lo cual llena de orgullo a los alumnos de primero que han visto cómo su trabajo es valioso para todos lo miembros de la comunidad educativa.

Los alumnos hemos comprendido la importancia de Reciclar Reducir y Reutilizar y observado cómo eso no está tan lejos de nosotros, generando productos de uso de calidad.”

Felicitaciones a los Alumnos y Profesores del curso.