NOCHE DE TEATRO

2018-11-26 General

Musical Caught on TV

El musical es una muestra de lo trabajado en clase de inglés de forma coordinada con los grupos 4ºA yB. Este trabajo representa la metodología aplicada: el trabajo colaborativo. Los alumnos son los protagonistas de todo el proceso, siendo ellos los que aportaron todas las ideas, se formaron distintos grupos para realizar el guión, coreografías , vestimenta y puesta en escena.

A través de este trabajo los alumnos desarrollaron nuevas destrezas que fueron descubriendo durante el año y fortalecieron aquellas en que se sintieron más capaces. Se fomentó el altruismo, la creatividad y el espíritu de colaboración para logra una meta en común.

“La vida de Lazarillo de Tormes de sus fortunas y adversidades” Anónimo

“Los pocillos” M. Benedetti

La puesta en escena de estas obras literarias  es la actividad final que culmina una serie de actividades que se llevan a cabo en Literatura. La misma tiene como objetivo acercar el programa de la asignatura a los estudiantes y en este caso,  que ellos lo vivencien a través de la dramatización.

En el transcurso del año los estudiantes eligen la obra a representar. Luego cada uno debe participar desde el lugar que se sienta más cómodo, respetando sus características personales, por eso algunos deciden actuar y  otros forman parte de la producción (escenografía, iluminación, sonido, utilización de recursos digitales, vestuario, maquillaje y peinado, diseño de programas, asistentes de dirección, asistentes de producción, etc.). En el proceso los alumnos se integran y se van dando cuenta como el trabajo de cada uno forma una parte importante de todo un engranaje, sin el cual, el proyecto de todos no puede hacerse realidad. Sin duda se ponen en práctica muchas estrategias y habilidades de comunicación y pensamiento, tanto como sociales y espirituales. Trabajar en grupo implica escuchar, respetar, aceptar, ceder, intercambiar, ser empático..ser solidario.

Tanto en inglés como en Literatura, resaltamos este trabajo de coordinación como  un proyecto valioso y fundamental donde plasmamos los objetivos de nuestra tarea docente.

Prof. Inglés: Alejandra Vera    Prof. Literatura: Mónica Millán