NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

Estamos en un proceso de permanente innovación pedagógica a través de varias propuestas:

  • El uso de diferentes estrategias para alcanzar un aprendizaje significativo.
  • La incorporación de herramientas que permitan entender la realidad en la que vivimos.
  • La elaboración de proyectos interdisciplinarios.

CONTAMOS CON EQUIPOS QUE BRINDAN:

  • Atención a aquellos alumnos que así lo requieren.
  • Programa de aulas desestructuradas.
  • Salones multimedia en permanente actualización par uso educativo.

  • Campo deportivo propio y gimnasio cerrado.

PROPUESTA PASTORAL

A través de la enseñanza y de la educación, se buscará que el alumno/a llegue a una síntesis entre la fe y la ciencia, entre una cultura humanista y científica; de tal manera que se llegue a un espíritu crítico y, más aún, a un humanismo cristiano.

Como colegio Misericordista, la tarea educativa y formativa se alimentará del espíritu y del carisma del Monseñor Víctor Scheppers, fundador de la Congregación de los Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia. Este espíritu ha quedado sintetizado en su lema:

A Dios el honor; el trabajo para mí; el provecho para el prójimo

EXPERIENCIA DE CAMPAMENTOS

Están pensados de tal forma que, tanto el lugar al que vamos, como las actividades que realizamos tienen esa mezcla entre lo didáctico curricular y lo lúdico recreativo. Además de ser un importante espacio de socialización.

SALIDAS DIDÁCTICAS

Las salidas didácticas son para nuestros alumnos experiencias muy significativas y vivenciales. Les brindan la posibilidad de elaborar y construir conocimientos a partir de diversas actividades.

INGLÉS

Tanto en primaria como en secundaria a contra turno, nuestros alumnos pueden concurrir a cursos de inglés, avalados por el Instituto Dickens, pudiendo al finalizar el año dar tanto los exámenes nacionales como los internacionales correspondientes a su nivel.

DEPORTES

La Educación Física y los deportes se han constituido hoy en día en disciplinas fundamentales para la educación y formación integral del adolescente, por cuanto posibilita al adolescente desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir y su proyecto de vida.

A través de la Educación Física, el adolescente expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.

Si la Educación Física se estructura como proceso pedagógico y permanente, se pueden cimentar bases sólidas que le permitirán la integración y socialización que garanticen su continuidad para el desarrollo y especialización deportiva en su vida futura.

Campo deportivo propio y gimnasio cerrado.

EXTENSIÓN HORARIA EDUCACIÓN INICIAL

A partir de los 3 años. Los niños que concurren a extensión horaria inicial, lo pueden hacer en un horario diferenciado de acuerdo a las necesidades (comenzando las 8:00, 9:00 o 10:00 horas).

La extensión horaria incluye actividades como canto, educación física, informática, diversos talleres: Artístico, Cocina... etc. Incluye salidas didácticas y actividades coordinadas con primaria.

Los chicos concurren al comedor con su maestra a las 12:00, donde se les calienta y acondiciona la comida (se les coloca en un plato y se les corta si es necesario) los niños que aún no comen por si solos, son asistidos (se le corta la comida y se lo atiende como en casa).

EXTENSIÓN HORARIA PRIMARIA

Desde 1º a 6º año.

La extensión horaria plantea 2 opciones:

  • Extensión horaria parcial: Incluye Inglés (convenio con Instituto Dickens) e Informática en todos los niveles. De 1º a 3º tienen talleres de plástica A partir de 4º año técnicas de estudio
  • Extensión horaria completa: Además de las actividades mencionadas en extensión parcial se brinda apoyo en las tareas domiciliarias.